Historia

La Agrupación Ntro. Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros fue fundada en 1989, con la dirección de Don Juan Brioso García llevando por aquel entonces el estilo de una banda militar y nutrida en su mayoría por componentes de muy corta edad. 

En el año 2006 se opta por cambiar el estilo musical para convertirse en Agrupación Musical.

A partir de este momento, se incorporan marchas procesionales de las agrupaciones más consolidadas en esta rama musical, marchas de ordinario para salidas profanas y arreglos propios, marchas de corte militar para desfiles en ligera y sobre todo, agregando a su extenso repertorio, composiciones propias.
         
La Dirección Musical está a cargo de Don Sergio Carrasco Barrena, Grado profesional en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Hoy en día la Agrupación consta de unos 70 componentes divididos en las diferentes secciones instrumentales propias de una agrupación.
El uniforme de gala de la Agrupación Musical consta de chaqueta y pantalon azul noche con bordados dorados en puño y cuello además de gorra de plato blanca con visera bordada y galleta con el escudo de la misma.       

La Agrupación se encuentra activa durante todo el año, participando en todo tipo de actos como: cabalgatas de reyes, conciertos, certámenes, fiestas patronales, … por lo tanto su repertorio no solo esta compuesto por marchas de corte lento sino que lo complementan con  marchas en ordinario como: villancicos, bandas sonoras y pasodobles.